Español Inglés

Embutidos del Río Embutidos de Asturias Embutidos Online Embutidos Internet
Conoce las verdaderas raíces
de nuestros productos artesanos
DEL RIO

En Asturias, se aprovecha tanto del “gochu” que se come durante meses y sus carnes se conservan todo el año. Esta despensa cárnica ha sido venerada por los asturianos desde tiempos remotos, y el cerdo se ha convertido en animal de culto para familias y generaciones.

San Martín es quien dará el pistoletazo de salida el 11 de Noviembre. Los meses siguientes toca cerdo, pero la matanza en sí no esta exenta de un protocolo inaugural. En muchos lugares de Asturias, dos semanas antes se cebaba al animal con castañas, y la jornada anterior se sometía a ayuno para que sus tripas se fueran limpiando.


Aunque la tradición también sigue viva, en muchas casas cierto esplendor rural se ha perdido. Antes se repartían las tareas entre hombres y mujeres. El hombre era el que mataba, pelaba, desventraba; las mujeres, por su parte, recogían la sangre del cerdo y limpiaban sus tripas para hacer las morcillas, picaban cebolla, y manejaban la máquina choricera…

 

Era un trabajo duro que se alargaba una o varias jornadas y que predisponía a todo el mundo, hombres, mujeres y niños, a desgustar el adobo, la sopa de hígado, las boronas preñadas, los chorizos, chueltas y filetes a partir de ese momento.

 

Desde Embutidos Del Río, queremos preservar esa tradición familiar, en estos tiempos, conservando el origen y apostando por la calidad y salubridad del producto final. Desde nuestras instalaciones en el pueblo de Bornazal, Asturias. Nuestra empresa comienza una nueva andadura comercial sin perder las raíces, las formas y la materia prima que nos brinda nuestro Paraíso Natural.

Localización

NUESTROS ORÍGENES

En 1975 en una bodega situada en la Sierra del Acebo, lugar visitado por innumerables peregrinos de la zona y por practicamente todos los turistas que se acercan a Cangas del Narcea se encuentra situada la Ermita de la Virgen del Acebo.

 

En ese misno período, se construyó el bar Del Río, ..."en aquella época lo que se solía ofrecer a los clientes era el vino de Cangas y los embutidos elaborados en casa... "


Posteriormente en el año 97, abrió sus puertas en la villa, el Restaurante Casa del Río. Hoy emprendemos este nuevo proyecto, intentando recuperar los productos que se ofrecían antiguamente, los embutidos; aprovechando la experiencia debido a que ésta es una zona en la que se sigue realizando la tradicional "matanza" en casi todas las casas de los pueblos, para así abastecerlas todo el año de embutido como principal alimento.

 

Debido a la demanda de nuestros clientes de Casa del Río, que solicitan de este producto en nuestro restaurante, puesto que solo lo tienen las casas que realizan la matanza, nace Embutidos Del Río, para satisfacer a los paladares de nuestros comensales.

Cangas, Asturias

PRODUCCIÓN, ELABORACIÓN Y ENVASADO

En el corazón del Valle del Narcea, situado en el suroccidente asturiano, criamos los cerdos, que serán la materia prima de nuestro embutidos, que son elaborados en el Alto del Acebo, situado en un marco incomparable, tanto por su belleza paisajística como por sus inmejorables condiciones climatológicas.

 

En un mercado tan competitivo como es este, hemos apostado por la calidad. En nuestra filosofía priman los valores de compromiso, dedicación, sumando la experiencia de las matanzas tradicionales para la obtención de productos naturales de gran calidad.

 

Nuestros productos se realizan siguiendo los métodos tradicionales, sumándole las nuevas tecnologías y sobretodo controlando la totalidad del proceso productivo, desde la alimentación natural del cerdo en un entorno idoneo al aire libre, y apostando por los pequeños ganaderos de alta montaña a los que confiamos la compra de las vacas, hasta la puesta en el mercado del producto final, y siguiendo los estrictos controles sanitarios.

 

Todos nuestros productos estan elaborados con carnes selectas, haciendo gran hincapié en la selección de estas carnes al primar la calidad ante la cantidad. Son embuchados en tripas naturales sin ningún proceso químico y totalmente exentos de colorantes y conservantes.

El proceso de ahumado es realizado con maderas naturales y el secado es totalmente natural gracias a las caracteristicas climatológicas y de altitud de la Sierra del Acebo.

Embutidos Artesanos

DISTRIBUCIÓN Y VENTA

Nuestros productos llegan a cualquier punto de España y países de la UE, a través de nuestra representación. Nuestros principales clientes son supermercados y tiendas de productos ecológicos y/o gourmet. Y nuestro punto de Venta en Cangas del Narcea, es nuestro Restaurante, situado en nuestra nueva zona de Tienda.

 

Te invitamos a que conozcas toda nuestra gama de productos y sus diferentes formatos, visita nuestro catálogo.

 

Envío

GALERÍA FOTOGRÁFICA




Aviso Legal
Condiciones de Venta

Restaurante Casa del Río
Pola de Allande, Asturias
R.S: 10.025544/O
Embutidos Alto del Acebo. DEL RIO
Bornazal 33819
Cangas del Narcea. Asturias

Punto de venta:
Restaurante Casa del Río
C/ Mayor 38. 33800
Cangas del Narcea
+34 646 96 47 11
Comprar Miel Online
Síguenos en:
Redes Sociales Facebook Twitter RSS Pinterest
Visita nuestro canal Youtube

Diseño y desarrollo: Consuma & Codevent

Logos Subvención